Aumenta el robo de bicicletas en la ciudad talquina

Para todos es un hecho, que la bicicleta es un tipo de transporte cómodo como ejercicio, y amigable con el medio ambiente. Es por esto que poco a poco, han aumentado las ciclovías y así de forma paralela,  ha crecido el número de personas que circulan en este medio.

Sin embargo, pese a estas buenas cifras, los hurtos de bicis se han acrecentado, por lo menos en la ciudad de Talca. “Sólo en lo que va corrido del año, hay 20 denuncias por robos. (..) Tenemos la mayor incidencia de estos hechos  en el sector central de la comuna, también en las grandes tiendas y en las oficinas públicas” fue lo que informó, el mayor Francisco Painepan, comisario de la tercera comisaria de Carabineros  Talca.

Ante este triste panorama,  la institución  en conjunto con el municipio crearon la  campaña “Cuida Tu Bici”, que informa a los ciclistas sobre el autocuidado que hay que tener a la hora de estacionar la “tecla”, la importancia de manejarse con una cadena y un candado, y otra serie de medidas. Pero esto no  termina aquí.

“Se expuso en el Concejo y se habló de la necesidad, al señor alcalde, de construir apartaderos de bicicletas, que permitan focalizar el estacionamiento de este tipo de vehículos, para su vigilancia municipal y de Carabineros de Chile”, precisó el mayor Francisco Painepan

Frente a esta petición, se hizo presente  la encargada de seguridad comunal de la Municipalidad, María Paz Torres, y afirmó  “que se tendrá una respuesta en el siguiente Concejo Municipal”.