Campaña anti influenza fue reforzada en Linares

refuerzo vacunacion linares seremi de salud maule 2

Con la presencia del alcalde Mario Meza y representantes de la Seremi de Salud del Maule, se reforzó la vacunación en el colegio Juan Martinez de Rozas.

La campaña de vacunación contra la influenza ya se encuentra en su etapa final. Sin embargo, aun quedan grupos prioritarios en los que se debe avanzar y comunas en que se debe enfocar la inmunización.  

Este fue el caso de la ciudad de Linares, donde la Seremi de Salud junto al alcalde Mario Meza, participaron del reforzamiento de la campaña en niños menores de 5 años de edad, quienes se vacunaron contra la influenza.  

Durante la actividad, Adolfo Martinez, jefe de Gabinete (s) de la seremi de Salud, explicó que “estamos reforzando la vacunación en Linares que es la tercera ciudad más baja que tenemos en cuanto a vacunación. El llamado es a que la población que se encuentra en los grupos de riesgo se acerque a los centros de salud primario y se vacune, sobre todo nuestros adultos mayores, embarazadas desde la semana 13 de gestación y niños de seis meses a cinco años”.

Por su parte, el alcalde Mario Meza indicó que “nosotros queremos prevenir porque el invierno que se viene es crudo y queremos evitar la alta demanda en los centros de salud primaria, por eso lo mejor es acercarse, los niños lo han hecho en todos los colegios de la ciudad. Si los más pequeños lo han hecho, apelamos a la responsabilidad de los adultos para esta campaña”.  

Cabe señalar que Linares lleva un avance del 73,3% con respecto a su población objetivo a vacunar, que es de 34.583, y sus grupos más bajos son las embarazadas a partir de la 13 semana con 74,5% de cobertura y personas de 65 años y más con 71,9%.

A nivel nacional, la campaña anti influenza presenta un 78,3%, donde la región del Maule se encuentra en el quinto lugar a nivel país con un 79,1%, es decir, en el Maule van vacunadas unas 304.730 personas aproximadamente, y las comunas más bajas son: Linares (73,3%), Longaví (70,8%) y Maule (58,1%).

 

Coméntalo