Centro de Formación Técnica Estatal de la  Región del Maule está sujeto a Gratuidad

Banner-comunicado
  • A partir de este año, los estudiantes de esta nueva institución educativa de nivel Superior en Linares, que adquieran el beneficio, podrá estudiar sin pagar arancel ni matrícula.

 

Luego de hacer una revisión del cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley de Presupuestos, el Ministerio de Educación informó que el Centro de Formación Técnica Estatal de la región del Maule, junto a otras cuatro instituciones de educación superior, fue incorporado a la política de Gratuidad en la Educación Superior para el 2018.


Para la Rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán Paredes, este anunció viene a relevar la importancia de esta política, no sólo en la perspectiva de abrir oportunidades a los estudiantes y sus familias, sino que a las propias instituciones que están adscritas a este beneficio.


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación, los estudiantes que se matriculen en estas instituciones —ya sea en primer año o cursos superiores—, que hayan completado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y pertenezcan a las familias del 60% más vulnerable de la población, podrán acceder a la Gratuidad.


“Para aquellos jóvenes que no completaron el FUAS entre octubre y noviembre pasado, existirá un nuevo proceso de  inscripción en el que podrán enviar sus antecedentes para acceder a la Gratuidad y Beneficios Estudiantiles este año”, informó Villagrán.

 

Asimismo, agregó que “la política de Gratuidad se extenderá al sexto decil, lo cual es una gran oportunidad para las familias de la Región del Maule y el Maule Sur, permitiendo que jóvenes y adultos puedan estudiar sin pagar matrícula ni arancel, en instituciones de calidad como nuestro CFT”.

 

Finalmente, la autoridad educativa realizó un llamado a quienes deseen estudiar en el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región del Maule, que se acerquen al punto de Admisión 2018, ubicado en la gobernación provincial de Linares, donde se está llevando a cabo el primer período de matrículas hasta el 19 de enero.

Coméntalo