Con apoyo de empresarios y autoridades buscan dar forma a ASECH Maule

La Asociación de Emprendedores del Maule busca fomentar el emprendimiento en la región, y crear más oportunidades para quienes desean comenzar algún tipo de negocio.

La Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH) está conformándose en el Maule, y busca tomar fuerza para fomentar el emprendimiento y que los maulinos puedan concretan sus proyectos y sueños laborales. Por lo mismo, y en conmemoración del día Internacional del Emprendimiento que se celebra este 29 de Abril, la directiva de ASECH Maule reunió a un grupo de emergentes y consolidados empresarios para compartir experiencias, y proponer ideas para que en el Maule exista mayor incentivo al emprendimiento.

A la reunión asistieron importantes y emergentes empresarios de la zona como Alamiro Garrido, creador de la bebida energética natural Bear Berry, María Elena di Marco y Juan Tapia, creadores del restaurant y cafetería By Barcelona, Tax Panning y la escuela de negocios Magnus. Además de jovenes emprendedores como Fabián Gutiérrez, creador de la empresa de Detailing automotriz, Dedicado, entre otros.

Dentro de las autoridades, fue invitado el senador Juan Castro Prieto, quien comprometió su apoyo a la causa, y compartió su historia con los presentes. “Es importante que quienes ocupamos cargos de representación apoyemos a quienes sueñan con emprender. Mi experiencia de vida me ha enseñado que las buenas ideas se pueden sacar adelante con esfuerzo y sacrificio. Por lo mismo yo estoy a disposición para apoyar a quienes sueñan con emprender”.

Marcelo Lemus, consejero regional de ASECH Maule, declaró que “la idea es que logremos crecer y llegar a los lugares del Maule más alejados. Hay personas de comunas más chicas como Licantén o Chancho, por nombrar algunas, que tienen muy buenas ideas, pero por falta de conectividad o falta de asesoramiento, no pueden concretar sus proyectos. Agradecemos al senador Juan Castro por asistir a la reunión y entregarnos su apoyo para que el Maule todos quienes sueñan emprender puedan hacerlo, ojalá más parlamentarios o alcaldes se sumen a esta iniciativa.”

Coméntalo