Detenida mujer por homicidio frustrado en población Las Américas

Una mujer de 27 años fue detenida y puesta a disposición de la justicia, por homicidio frustrado, en Talca. Los hechos habrían ocurrido el 25 de febrero, al interior de población Las Américas. “La detenida y la víctima mantuvieron una discusión por rencillas anteriores. Esto motivó a que la imputada sacara un arma de fuego de su vestimenta, propinándole a lo menos un disparo a quema ropa”, así lo indicó el comisario Marcelo Pérez, subjefe de la Brigada de Homicidios (BH) Talca.

La mujer afectada tiene 29 años, posee antecedentes por robo, y fue diagnosticada por el Hospital Regional de Talca (HRT) con una fractura de pelvis. Por otra lado, lado la imputada no tiene antecedentes policiales. En horas de ayer se concretó la detención, en su domicilio, y hoy fue puesta a disposición del juzgado de garantía, para el el respectivo control de detención.

Los motivos de la discusión están siendo investigados, pero no se descarta un ajuste de cuentas. “El arma por el momento no ha sido incautada. Ella manifiesta que la botó en un sector que estamos indagando, de igual forma se van a seguir haciendo diligencias para tener esta evidencia”, manifestó el comisario Marcelo Pérez.