Diversas postulaciones para ahorro de energía en el hogar

“Son muchas las personas que quieren postular a los sistemas solares térmicos, y también a los paneles fotovoltaicos, para poder ahorrar no sólo energía, sino que también, incorporarse a trabajar con esta iniciativa de energías limpias”. Así lo indicó la Seremi de Energía, Anita Prizant, cuando en conjunto con el Seremi (s) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), Pablo Gómez, dieron a conocer los concursos disponibles en la región, en el tema de eficiencia energética.

Para entrar en tierra derecha, lo importante es entender, la cantidad de subsidios que se generan, a través del PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR (PPPF), correspondiente a la línea de eficiencia energética, y son los siguientes:

Instalación de Colectores Solares:  el principal beneficio es calentar agua, con radiación solar.

Instalación de Paneles Fotovoltaicos: genera energía eléctrica, con la luminosidad solar.

Acondicionamiento Térmico de la Vivienda: consiste en acondicionar una vivienda,  poniendo una defensa con la temperatura exterior.

Es importante indicar que estos u otros concursos, se pueden postular de manera individual o colectiva, eso sí, a través de una asistencia técnica. El ahorro previo es de 3 Unidades de Fomento (UF), y el monto del subsidio que se entrega es de 100 UF.

Por otra parte, las viviendas a intervenir no pueden exceder como tasación las 950 UF ( incluida terreno y edificación).

Coméntalo