Edificios de madera ¿De qué estamos hablando?

Te imaginas un edificio de 40 pisos hecho de madera, que absorba CO 2, y además por si fuera poco, tenga una mayor resistencia a los terremotos ¿ Será posible tanta maravilla?

Según el intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, esto es efectivo gracias a un tratamiento que se le aplica a la madera, un sistema de recubierto especial que se llama “contralaminado”, o CLT ( en su sigla en inglés). Varios países de Europa lo han probado, como España, Finlandia y Canadá, obteniendo muy buenos resultados.

“Nosotros presentamos un proyecto como región al ministro de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de hacer edificios de vivienda social, con esta nueva tecnología (…) y ocupando maderas de nuestra zona”, así lo señaló la máxima autoridad regional.

El objetivo precisa, es apoyar a las pymes, sobre todo a las del sector maderero, porque en un tiempo más se va a dar una merma de este noble material,  debido a los incendios forestales que se produjeron. ”Lo que queremos es sacar más plusvalía (…) que todas las personas que trabajan en la elaboración y producción de la madera, puedan obtener un mejor rendimiento económico”.

Es importante destacar, que estás declaraciones fueron hechas en la difusión del programa de Gobierno, “Digitaliza Tu Pyme”.

Coméntalo