Este viernes comienza postulación de subsidio al arriendo

A contar del 15 de marzo estará abierto el proceso de postulación, para optar a subsidios de arriendo que otorga el MINVU tanto en la línea regular para personas menores de 60 años, como para adultos mayores que tengan 60 o más años.

En el caso del programa regular se podrá postular desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre, con 4 cierres durante el proceso, se puede hacer de manera presencial o en línea a través de la página web www.minvu.cl

Por otra parte, para los adultos mayores se considera un llamado único que estará vigente desde el 15 de marzo al 15 de mayo, se postula sólo de manera presencial en todas las oficinas de Serviu: Talca, Curicó, Constitución, Cauquenes, Linares y Parral. En horarios de 8:30 a 13:00 horas.

” A través de este subsidio tratamos de ayudar económicamente a los adultos mayores, que no lo pasan bien. Vemos casos, que pagaban arriendo sobre los 100 mil pesos, y muchas veces la pensión era menor a ello”, precisó el Seremi del MINVU, Gonzalo Montero.

En este caso la cobertura del subsidio está  entre el 90 y el 95 por ciento del total de la renta mensual del arriendo. “Hoy día vemos casos de personas que pueden acceder a arriendo de 180 mil pesos, pagando 9 mil pesos de copago (…) por lo tanto el diferencial puede servir para ocuparlo en otras cosas importantes”, añadió el Seremi.

En la línea regular el máximo mensual que entrega el Estado para el arriendo es de hasta 87 mil pesos aproximadamente. Y el valor máximo de la vivienda a arrendar no debe superar los 250.000 pesos.

En ambos casos, las familias que postulen deben pertenecer al 70 por ciento más vulnerable de la población, de acuerdo a la calificación socioeconómica vigente establecida en el Registro Social de Hogares.