GRACIAS A CARABINEROS HIJA CONOCIÓ A SU PADRE DESPUÉS DE 22 AÑOS EN TALCA

34502309_10156472230054275_5682879921798512640_n

GRACIAS A CARABINEROS HIJA CONOCIÓ A SU PADRE DESPUÉS DE 22 AÑOS EN TALCA
Tras dos semanas de trabajo por parte de funcionarios del Bío Bío y el Maule se concretó el ansiado encuentro.

Más de dos décadas tuvieron que pasar para que Valeska López Curreao, de 22 años de edad, pudiera conocer a su progenitor, José Luis López Vargas, reencuentro que se concretó gracias a las diligencias realizadas por personal de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, Región del Bío Bío y, de la Tenencia “La Florida”, dependiente de la Tercera Comisaría de Talca.
Valeska se enteró a través de los medios de comunicación que Carabineros realizaba este tipo de acciones, por lo que se dirigió hasta el Destacamento más cercano a su domicilio en la comuna de Alto Bío Bío, quienes la derivaron con la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas (P.A.C.I.) de la Cuarta Comisaría de Santa Bárbara, específicamente la joven fue recibida por el Cabo Primero, Luis Sandoval Garrido.
Con los antecedentes reunidos éste funcionario tomó contacto con el Delegado del Cuadrante de Seguridad Preventiva N° 6 de Talca; Sargento Primero, Julio Zárate Tapia, quien se dirigió hasta el domicilio de José López, señalándole que su hija deseaba conocerlo a lo que accedió inmediatamente.
Luego de 15 días, se produjo el emotivo encuentro familiar en dependencias de la Tenencia “La Florida”. Ambos muy emocionados y luego de compartir con el personal agradecieron el trabajo de Carabineros de ambas regiones.

Por su parte, el Sargento Zárate señaló “me siento muy orgulloso de estar realizando esta labor como Carabinero. Entregando tanta alegría a esta familia que se vuelve a reunir”, dijo.

Coméntalo