Ignacio Lastra recibe el alta médica y revela cuales son los pasos a seguir.

Han pasado 10 meses desde que Ignacio Lastra protagonizó un terrible accidente automovilístico que lo dejó con más del 90% del cuerpo quemado. Desde entonces, el ex chico reality ha pasado por un increíble proceso de recuperación. 

“Fueron tres mis terapias: la kinesiológica, de fonoaudiología y la terapia ocupacional”, relató Lastra en entrevista con Las Últimas Noticias, señalando que debía ir todos los días hasta la clínica para recibir su tratamiento.

Este proceso consistía en masajes en la cara, en el cuerpo, trabajo físico y clases con un fonoaudiólogo. “Al principio no podía pararme solo, tenía que afirmarme para poder estar un ratito corto parado (…) no tenían la fuerza muscular necesaria para sostenerme”, añadió.

No obstante, asegura que se puso “las pilas” y además de las terapias clínicas, comenzó a ejercitarse en casa. “Me acostaba en la cama y hacía 10 abdominales, era más doloroso que la cres**, después terminé haciendo 400. También tenía una pelota en la clínica y la levantaba con las piernas y jugaba con ella (…) Empecé a hacer barra. Le puse todo el power”, relató sobre este proceso personal.

En este contexto, el animador de Bombarderos Bizarros fue testigo de su notoria evolución. “Debería haber estado muerto con lo que me pasó, no me morí, así que me tenía que recuperar de todas maneras”, expresó Ignacio.

Si bien, las terapias terminaron, todavía le quedan algunas cirugías pendientes. “Espero que en dos meses más pueda remodelar mi boca porque no tengo elasticidad en ella, es una boca rígida. Yo ahora no me puedo comer un completo porque no puedo abrirla, entonces la idea de la cirugía es darle más elasticidad. Ahí voy a poder hablar mucho mejor también”.

Fuente: Página7

Coméntalo