Integra inauguró en el Maule último establecimiento de la Meta Presidencial  

1

Con el establecimiento Lautaro se totalizan 122 jardines infantiles en la región y 8.124 niños y niñas atendido

Con una emotiva actividad que dio por cumplida la Meta Presidencial de Aumento de Cobertura de educación parvularia pública de calidad, Fundación INTEGRA, región del Maule, celebró este viernes la inauguración del último de los establecimientos comprometidos para la gestión 2014-2018. En compañía de autoridades, equipos educativos, familias y personal de la Oficina Regional, se realizó el corte de cinta oficial que dio por entregado el Jardín Infantil Lautaro, en la comuna de Curicó, el cual atenderá a 76 niños y niñas en ambientes físicos seguros que promueven la inclusión.

La directora regional de Fundación INTEGRA, Claudia Cucurella Bustos, también con motivo del Inicio de Año de Educación Parvularia 2018, subrayó que se trató de una significativa inauguración por ser el cierre del Aumento de Cobertura. Sin embargo, “los desafíos en la educación parvulario nunca terminan, puesto que el fin último es la calidad”, acotó.

Como un recuento de la gestión, detalló que con esta instalación se totalizan 122 jardines infantiles en la región, entre centros educativos, modalidades no convencionales y de administración delegada.

La Meta Presidencial de Aumento de Cobertura, sólo en el Maule, representa: ampliación de 2.084 cupos, para un total de 8.124 niños y niñas atendidos, además de la incorporación de más de 500 trabajadores para atención directa en salas cunas y jardines infantiles.

La inversión regional fue de más de 21 mil 792 millones de pesos.

“Ha sido una tarea compleja, pero muy grata. Valió la pena todo el trabajo”, comentó la directora regional de INTEGRA, quien agradeció a las familias la confianza puesta en la institución.

A la inauguración asistieron autoridades como Javier Ahumada Ramírez, quien se hizo presente en representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz. “Como municipio, no caben las palabras de agradecimiento por el trabajo realizado”, señaló el funcionario, quien reconoció la labor realizada en los siete jardines infantiles que INTEGRA tiene en la comuna.

Con Roxana Núñez como directora encargada y Rossi Vidal como directora titular, los presentes realizaron un recorrido por el nuevo jardín infantil, donde niños y niñas de Curicó comienzan a ser protagonistas de su aprendizaje y desarrollo para construir un futuro mejor.

Coméntalo