Lavar platos te asegura más años de vida

Quizá para la mayoría de la personas, lavar los platos no es una actividad muy interesante ¿ Quién puede decir? ¡qué rico voy a lavar loza!

Pero ahora te tengo una extraña noticia que te puede hacer cambiar de opinión, hay un estudio reciente que dice que hacer esta actividad podría hacerte vivir más años ¿ Qué te parece?

Investigadores de la Universidad de California, Estados Unidos, realizaron una investigación donde contaron con 6,000 mujeres voluntarias de entre 65 y 99 años de edad, a quienes les colocaron sensores para medir su actividad diaria durante una semana. Después, monitorearon su estado de salud por los siguientes tres años.

Fue así como llegaron al descubriendo de que aquellas mujeres que lavaban trastes – o en general hacían alguna tarea del hogar – durante 30 minutos, tenían una tasa de mortalidad 12% menor que aquellas que no hacían algo parecido, pero si además lo hacen por más de 30 minutos el porcentaje aumenta a un 39%.

Los resultados fueron tan contundentes, que los científicos llegaron a la conclusión que lavar platos reduce el riesgo de morir de forma súbita pues esta actividad disminuye los niveles de estrés y refuerza el sistema inmunológico. Además de evitar la depresión, omitir pensamientos negativos y mejora la calidad del sueño, entre otros beneficios.