Ofrecen trabajo soñado en Suecia: 1 millón 500 mil pesos por hacer nada

¿Te gustaría ganar 1 millón 500 mil pesos por hacer nada? Es lo que ofrecen los artistas suecos Simon Goldin y Jakob Senneby. Se trata del proyecto artístico Eternal Employment, que se llevará a cabo con el apoyo de la Agencia de Arte Pública y la Administración de Transporte del país nórdico.

La idea es que una persona se presente cada mañana en la estación de tren de Korsvägen, en Gotemburgo, con la tarea de fichar en un reloj que activará un conjunto de luces fluorescentes. Al final de la jornada, en tanto, deberá regresar para “marcar su salida” y apagar las luces.

Eso es todo lo que deberá hacer el trabajador elegido, pues el resto del día podrá realizar lo que guste, incluso irse del lugar, pero volviendo obligatoriamente para apagar las luces. Por esto, además de su salario, dicha persona tendrá un contrato indefinido, aumentos anuales en su paga, beneficios sociales y hasta vacaciones.

Según indica la  BBC, la convocatoria ya fue lanzada y está abierta para ciudadanos de todo el mundo, por lo que personas interesadas chilenas también podrán postular.

Sin embargo, no se recibirán postulaciones hasta 2025, año en que comenzará a funcionar la nueva estación de tren de Korsvägen, en Gotemburgo, Suecia .

Pese a lo especial de esta propuesta, el real objetivo de este trabajo, según declararon sus creadores, es demostrar que “ante la automatización masiva y la inteligencia artificial, la amenaza -promesa inminente es que todos seremos superfluos productivamente”.