Primera versión del “Dia Del Cuequero”

Fue allá por el año 1914, específicamente un 4 de julio, cuando en un barrio de Estación Central nació la leyenda que marcaría a toda una generación y levantó a la cueca chilena a niveles insospechados en toda América.

Gracias a su fecundo trabajo y ese amor incansable por la “chilena” que por primera vez y en su honor se celebra el “Día Nacional del Cuequero”. La fecha no es casualidad, porque es para el día del natalicio del “Nano” y Sergio Veas, decidió instaurar este día esta cruzada para poder motivar a todo Chile.

Según sus palabras, esta conmemoración “nació primero para manifestar nuestro orgullo de ser cuequeros y tener un día en el año para manifestarlo”.

A esto, agregó que la elección del día tiene un origen casi fundacional, porque “es el 4 de julio, en honor al natalicio de Nano Núñez”.

El líder de Los Palmeros de Rancagua utilizó redes sociales para promover esta iniciativa. El sueño del ganador del Festival de Olmué tomó una fuerza inesperada y este jueves -y hasta el lunes-, en distintos puntos de Chile, todos los que aman nuestro baile nacional, alzan sus copas para celebrar sin parar.

Si bien todo comenzó como una idea protagonizada por el entusiasmo y la pasión, poco a poco fue cobrando fuerza en los distintos rincones del país para generar una celebración que busca sostenerse durante muchos años.

Debido a esta fuerza y las ganas inalterables de los cuequeros de celebrar al “Nano”, que en distintos puntos de Chile habrá grandes eventos para así recordar la memoria del viejo chilenero.

En Talca el evento se realizo en las dependencias del estadio sur el dia sabado 7 de julio,donde llegaron innumerables cantidad de apasionados por la cueca a disfrutar una tarde de folclor y amistad en familia en compañía de grandes grupos de nuestra región como lo son Corcolen,Los Bravos De Talca, La Patria entre otros.

La organización del evento se mostró muy contenta con la aceptación de tal festividad en nuestra ciudad como también,contentos de haber celebrado el dia del cuequero con aportes que vienen desde la amistad desde el cariño por la gente que ama y se apasiona con la cueca