Protesta por trabajadores de construcción de cárcel de Talca

“Nosotros somos un sindicato llamado Sinamot Chile, del cual estamos en el proceso del proyecto convenio colectivo, donde por ley la empresa no puede desvincular a asociados. Pero el día viernes despidió a 96 trabajadores, por motivo que ellos no quieren que sean del sindicato nuestro, si no que quieren afiliarlos al sindicato de la empresa”.

Con estas palabras Manuel Montenegro uno de los dirigentes de la protesta en Aldea Campesina (Talca), nos explica lo que a su parecer son prácticas antisidicales por parte de la empresa Acciona, que esta a cargo de la construción de la cárcel en dicho sector rural.

En la mañana atravesando trocos, y neúmaticos prendidos en fuego, evitaron la salida y entrada a la localidad. Funcionarios de Carabineros se acercaron a la protesta, y detuvieron a cinco personas.

Hasta el cierre de este edición tres trabajadores se tomaron una grúa de Acciona, esperando la llegada de una autoridad competente, y así poder tener un diálogo justo para todos, plantean. “Nuestros abogados y asesores tambien, están manifestándose, haciendo todo lo que tienen que hacer. Ya se habló con la presidenta de la CUT zonal de Talca, donde ella también está al tanto de estás prácticas antisindicales”, indicó Montenegro.

Noticia en desarrollo…