¿ Qué las empresas de electricidad, paguen por el antiguo medidor?

Así se sería (al parecer), luego que este miércoles en sesión especial de Sala de la Cámara, se analizara el tema de la gran polémica; los medidores inteligentes. La ministra de Energía, Susana Jiménez, anunció que el Gobierno está en conversaciones con las empresas eléctricas para que estas paguen por el retiro de los medidores antiguos de las viviendas.

“Tenemos una serie de medidas que vamos a llevar a delante: la primera de ellas, es que estamos explorando la posibilidad de que las empresas le compren a las personas (propietarias) que tenían en su propiedad un medidor, al momento de hacer el recambio. Porque cuando se dictaminó que se iba a cambiar los medidores para mejorar la calidad del servicio, no se contempló que esas personas, ese mismo día, tenían un medidor que ya perdía valor”, dijo Jiménez.

Consultada sobre cómo se haría ese pago de parte de las empresas, la ministra señaló que es algo que “aún se está evaluando”, aclarando eso sí que debe ser de la forma más inmediata posible.

Por su parte, la Asociación de Empresas Eléctricas señaló a través de un comunicado que está analizando las medidas planteadas por el Gobierno, señalando que “somos conscientes de la preocupación que ha generado este tema y estamos analizando los puntos planteados por el Ejecutivo”.
¿ Qué opinas? ¿ Será la solución?