Seminario acercará la matemática y la ciencia a las niñas de Talca

003

La iniciativa se enmarca en un proyecto Explora de CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, adjudicado por la Universidad Católica del Maule (UCM).

Como una respuesta que busca atender la desafección de los estudiantes hacia el área científica, el proyecto Explora de CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, AníMATE, desarrollará el Seminario Geometría entre Naturaleza y Arte, a cargo de la destacada matemática e ingeniera de la Universidad de Chile, Anita Rojas.

El seminario, abierto para toda la comunidad educativa, contará con un espacio reservado de encuentro exclusivo con niñas y profesoras, con el fin de motivar y fomentar la curiosidad de la matemática y del oficio científico, considerando que, según datos del Ministerio de Economía, solo el 33% de los científicos chilenos son mujeres.

La actividad, enmarcada en el programa AníMATE, un proyecto Explora CONICYT de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología 2017-2018 adjudicado por la Universidad Católica del Maule (UCM) y dirigido por la académica de la casa de estudios, Dra. Ximena Colipán, se realizará el próximo 8 de junio en las dependencias de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Católica del Maule.

Coméntalo