Sin vida fue encontrado el cuerpo de “Cangri”, en suelo boliviano

El cuerpo de Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, fue encontrado por un amigo en suelo boliviano en un sector cercano al paso fronterizo Hito Cajón, hasta donde habría llegado por un paso no habilitado.

Los restos del joven, de 25 años, fueron hallados junto a los de un amigo, con quien había viajado hasta el norte de Chile para grabar un videoclip musical, según informaron sus familiares.

Las pericias preliminares indican, que  desde Antofagasta se trasladó a Calama y desde ahí fue hacia San Pedro de Atacama, comuna donde se perdió su rastro y donde se estima pasó hacia Bolivia por un paso no habilitado.

Al respecto, el prefecto de la PDI de El Loa, Claudio Ramos explicó que se tomó una declaración a un amigo de Leiva, Rodrigo Vera, “en la cual él dice que efectivamente por información que ellos obtienen, deciden viajar a Bolivia, tomando en cuenta la información de un posible asalto del que fueron víctimas, por la sustracción del vehículo”.

“Conforme a la información que se entrega no existirían lesiones visibles ni tampoco presencia de fluido sanguíneo, no obstante respecto de la identidad nosotros como PDI estamos trabajando por intermedio de los canales formales para lograr la identificación científica de estas personas, a través de Interpol y la colaboración con la policía de Bolivia”, agregó el policía.

Los restos del “Cangri” fueron trasladados hasta el Servicio Médico Legal de Uyuni, entidad con la que se gestionará la repatriación a Chile.

¿ Quién era Cangri?

Sebastián Leiva se hizo conocido para el público en general a fines de 2011 cuando participó del docureality “Perla”, cuya protagonista era una joven gitana del mismo nombre, a quien se le seguía parte de su vida al igual que a otros adolescentes de distintos estratos sociales.

En este programa “Cangri”, junto a su amigo “Dash”, destacó por su personalidad y forma de vivir la vida, lo que incluso le valió posteriormente, entre 2012 y 2013, protagonizar su propio docureality llamado “Dash & Cangri: el precio de la fama”.