¿ Somos “guatita de pan” los chilenos?

Como rechazar una marraqueta recién hecha, o un pan amasado salido hace muy poco del horno, imposible ¿No?  Es por eso, que  las cifras son contundentes,  e indican que nuestro país, es el segundo consumidor de este alimento en el mundo, adelantado sólo por Alemania.

Comemos 96 kilos por persona al año ( en promedio), 6 kilos más de  lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es que el pan es un alimento tradicional,  presente en todas las mesas de la familia chilena, eso si su cantidad varía, según el nivel socio económico.  Así lo indicó la Federación Chilena de Industriales Panaderos (FECHIPAN) quienes señalaron, que el consumo de pan es mayor en los segmentos D y E y, en menor grado, en los segmentos ABC1.

Por otra parte, según la Dra. Elena Canales, nutrióloga de la Clínica Bicentenario, “el pan chileno es confiable, es un buen alimento, con propiedades nutricionales demostradas en diversos estudios científicos, siempre y cuando sea consumido en las cantidades recomendadas”.

¿ Pero cuál es la cantidad suficiente?

La porción  para un adulto promedio sano, son 2 porciones de pan al día, dentro de una dieta equilibrada, equivaliendo una ración a ½ marraqueta (1 diente), 1 ½ de pan pita o 2 rebanadas de pan molde. O sea en total una marraqueta al día ¿ Poquito no?

Coméntalo