Un aeropuerto de carga para el Maule ¿ Será factible?

“Nosotros hicimos el estudio de prefactibilidad económica para la incorporación de un aeropuerto en la región, principalmente de carga. Tenemos reuniones concretas para firmar un convenio con la Dirección de Aeropuertos. Yo creo que lo más probable que se firme a fin de mes, donde ellos van a hacer la factibilidad de nuestra región”.

Es la respuesta que da el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, frente a la pregunta de un posible aeropuerto en la zona. Sin embargo, es claro en señalar que su ubicación sería entre Talca y Curicó. “Es por un tema de estrategia son los mayores exportadores, principalmente de fruta fresca”.

Si todo resultara, si la dirección de aeropuertos dice que es factible una puerto aéreo de carga, sería un gran despegue macroeconómico para la región ¿Pero cuál sería el costo de esta inversión?

“Según la factibilidad puede ser un aeropuerto de mediana consideración, estaríamos hablando de 35 mil millones de pesos, y una de alta podría ser de 70 mil millones de pesos. En este último caso vendría con la instalación incluso para pasajeros. Por eso vamos a esperar lo que diga la Dirección”, precisó el Intendente.

Es importante destacar que estas declaraciones las hizo, en el lanzamiento comunicacional de la Tercera Feria Internacional de Aviación Civil. Que se va a realizar el 29, 30 y 31 en el aeródromo Panguilemo, entrada liberada.