Conectate con Nosotros

1.540 nuevos casos de Covid en Chile, y los menores de comunas en cuarentena podrán salir

Salud

1.540 nuevos casos de Covid en Chile, y los menores de comunas en cuarentena podrán salir

La comuna de San Vicente de Tagua Tagua, entra en cuarentena este viernes, a las 22 horas.

“Los casos nuevos siguen bajando, tanto así que hubo una  reducción de un  12 por ciento  en los últimos  14 días”, con estas palabras el ministro de Salud, Enrique Paris comenzó el reporte diario sobre la situación del coronavirus en nuestro país.

Según dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza hasta el momento llevamos 378.168 contagios acumulados en Chile, de ellos 1.540 se produjeron en las últimas 24 horas.

Con respecto a los fallecidos el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) reportó  27 decesos  más,  y al momento de hablar del total a   la fecha, tenemos que decir que lamentablemente   10.204 personas han perdido la vida producto del COVID-19.

Además se hicieron otros importantes anuncios, uno de ellos tiene que ver con  las comunas que están cuarentena, donde se estableció salidas  para los menores de 18 años. Estos se podrán realizar, los días martes, miércoles y viernes, a contar de la próxima semana. Los horarios serían de 10 a 12 y 16 a 18 horas, por 90 minutos.

Para los menores de 14 años un adulto tiene que pedir permiso por comisaría virtual, y para los mayores hasta los 18 años, ellos lo podrán hacer directamente en la página.

Finalmente, la comuna de  San Vicente  de Tagua Tagua, entra  en cuarentena  este viernes, a las  22 horas. En tanto Estación Central, y Santiago salen de cuarentena y entran a la fase de transición, a partir de este lunes 17 agosto a las 05:00 de la mañana.

Advertisement MVP Ad
Arriba