Conectate con Nosotros

En marzo todos a clases… es lo anunciado por el ministro de Educación

Educación

En marzo todos a clases… es lo anunciado por el ministro de Educación

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo a fin de evitar contagios de COVID-19

Lunes 1 de marzo comenzará el año escolar 2021, así lo indicó el ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmándo lo  que ya había anunciado en noviembre. Esta declaración se realiza pese a las altas cifras de nuevos contagios por coronavirus que presenta el  país ( más de 4 mil casos diarios durante tres días).

“Lo fundamental hoy día es, por un lado, que nos sigamos cuidando para tener controlada la pandemia y desde el punto de vista educativo que los establecimientos educacionales y los jardines infantiles aprovechen este momento para prepararse con miras a 2021 teniendo la presencialidad como regla general”, enfatizó el titular de la cartera.

¿ Y qué pasa con el endeudamiento de algunos colegios por el no pago de matrículas y aranceles?

“El Ministerio de Educación mantuvo durante todo el año 2020 el pago de la subvención educacional y eso permitió no sólo mantener en funcionamiento los establecimientos educacionales, sino también que las remuneraciones de profesores y asistentes de la educación pudiesen seguir pagándose”.

Y añadió, “Sabemos que en el caso de los establecimientos particulares pagados, y también los que todavía tienen financiamiento compartido, han existido dificultades de pagos por parte de las familias. Esas dificultades se han abordado a través de distintas plataformas, fundamentalmente los apoyos que el Estado ha entregado a través de distintos beneficios”, añadió el Secretario de Estado.  

Las clases presenciales se suspendieron el pasado 16 de marzo a fin de evitar contagios de COVID-19 y hasta la fecha solo algunos establecimientos del país solicitaron la vuelta a clases presenciales.

Advertisement MVP Ad
Arriba