Conectate con Nosotros

11 contagios en la construcción de nuevo mall en Talca y hay más brotes en la región

regional

11 contagios en la construcción de nuevo mall en Talca y hay más brotes en la región

Por ello hoy tenemos 1732 casos totales de coronavirus, de ellos 137 corresponden a casos nuevos ( ayer fueron 214 y el martes 40).

Un contagio masivo se dio en la construcción de las obras del nuevo mall en avenida Colín,  Talca. Según lo que indicó el director del Servicio de Salud del Maule, doctor Luis Jaime, fueron 11 las personas infectadas, “por lo que se han realizado 3 fiscalizaciones, quedando con sumario sanitario (…)  las obras no se han detenido porque los casos están en cuarentena”, indicó la autoridad sanitaria.

Esto forma parte lo que se está viviendo con respecto a los brotes, y que también se están dando en las comunas de  Retiro con La Fosforera, Hualañé con la frutícola de Lontué,  lo mismo que Curicó donde además se agregan los trabajadores de la construcción del nuevo hospital y varias familias extensas.

Por ello hoy tenemos 1732 casos totales de coronavirus, de ellos 137 corresponden a casos nuevos ( ayer fueron 214 y el martes 40), si analizamos estos últimos contagios por  comunas quedan así:  Curicó (37), Retiro (10), Hualañé (10), Talca (14), Cauquenes (10), Romeral (9), Maule (9), Linares (6), Parral (6), San Clemente (5), Yerbas Buenas (4), San Javier (3), Molina (2), Longaví (2), Teno (2), Constitución (2), Sagrada Familia (2), Colbún (1), Villa Alegre (1), Chanco (1), y Pencahue (1).

Además hay 2 nuevos fallecidos los que  corresponden a una mujer de 79 años de la comuna de Curicó y una mujer de 81 años de la comuna de Hualañé. Con esto llevamos 21 decesos desde que comenzó la crisis sanitaria en la Región del Maule.

Actualmente se procesan más 600 muestras de PCR, y hay 14 camas disponibles con ventilación mecánica en la red asistencial de la región. Y un dato algo alentador,  608 pacientes se han recuperado del COVID-19. Esperamos  que esto siga en ascenso ¿ Lo lograremos? ¿ Y disminuiremos los contagios? No todo depende del gobierno,  sino también de la ciudadanía.

Advertisement MVP Ad
Arriba