Conectate con Nosotros

17 de enero se darán a conocer las penas de los 8 culpables del homicidio de Aylin Fuentes

Actualidad

17 de enero se darán a conocer las penas de los 8 culpables del homicidio de Aylin Fuentes

El brutal crimen fue ejecutado por Segundo Manuel Rosales Quezada, alias “El Chundo”, en compañía de cuatro menores de edad identificados con las iniciales F.P.E.G.; J.I.S.B.; J.A.A.M. y M.A.G.B.

Fueron declarados culpables los 8 imputados por el homicidio de Aylin Fuentes,  así lo dictaminó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Talca. La audiencia que se desarrolló la tarde de este lunes, los magistrados indicaron que efectivamente  la madrugada del 26 de diciembre la joven víctima fue desnudada, golpeada, estrangulada, maniatada y arrojada a la ribera del Río Claro.

El brutal crimen fue ejecutado por Segundo Manuel Rosales Quezada, alias “El Chundo”, en compañía de cuatro menores de edad identificados con las iniciales F.P.E.G.; J.I.S.B.; J.A.A.M. y M.A.G.B. Todos ellos encomendados por Fabián Andrés Jofré Hormazábal, apodado “El Tuerto”, quien les solicitó cobrar la deuda que Fuentes mantenía con él, correspondiente a 60 mil pesos en pasta base de cocaína.

Fabián Jofré -alias “el Tuerto Fabián”- fue declarado autor inductor del asesinato, Segundo Rosales autor directo y los cuatro menores de edad (que están recluidos en un centro del Sename) señalados cómplices.

Ítalo Iván Molina Aravena y María José Campos Gutiérrez, ambos fueron encontrados culpables del delito de encubrimiento del homicidio, ya que el pasado 12 de marzo protegieron y ayudaron a escapar a Fabián Jofré de la Policía de Investigaciones (PDI), a pesar de conocer que sobre este pesaba una orden de detención.

Tras la lectura de la sentencia viene la  pena que será redacta  por la jueza María Isabel González Rodríguez y comunicada el viernes 17 de enero de 2020 a las 13.30 horas. Fiscalía reiteró las máximas penas, es decir  presidio perpetuo calificado para Fabián Jofré y presidio perpetuo simple para Segundo Rosales.

 De igual forma, para los cuatros menores se solicitó una pena de 10 años de internación en régimen cerrado. Siete años de cárcel para Ítalo Molina y cuatro para María José Campos.

Advertisement MVP Ad
Arriba