Conectate con Nosotros

2 nuevos casos de COVID-19 en la región

regional

2 nuevos casos de COVID-19 en la región

Además, en el Maule se han recuperado 219 pacientes de covid-19, y en total lamentablemente hay 13 fallecidos, pero no se han registrado nuevos casos en las últimas horas.

En Chile hay más de 20 mil personas contagiadas con COVID-19, de ellos 104 son asintomáticos ¿ Pero cuál es la realidad en nuestra Región?  Según los antecedentes proporcionados por la Seremi de Salud de la región del Maule, Marlenne  Durán, hasta el  momento hay  399 casos de coronavirus, 2  de ellos son nuevos casos reportados, los que pertenecen a Talca y Constitución.

 Si desagregamos los contagios por comuna  quedaría así ; 157 son de Talca, 42 de Curicó, 9 de Río Claro, 24 de Linares, 4 de Longaví, 8 de Parral, 24 de Maule, 13 de Romeral, 12 de Cauquenes, 2 de Pelluhue, 6 de Colbún, 7 de Molina, 24 de Constitución, 22 de San Javier, 2 de Rauco, 3 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 8 de Curepto, 4 de Teno, 5 de Pelarco, 1 de Retiro, 2 de Licantén, 9 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 2 de Villa Alegre, y 2 de Yerbas Buenas.

Además, en el Maule se han recuperado 219 pacientes de COVID-19,  y en total lamentablemente hay  13 fallecidos, pero no se han registrado nuevos decesos en las últimas horas.

Una buena noticia, es que en el Hospital de Linares  ya se encuentra disponible la toma de muestra PCR, que detecta el Coronavirus, descongestionando el  laboratorio del Centro Asistencial de Talca, así que ya contaremos con datos más actualizados.

Por otro lado, se han hecho  fiscalizaciones por uso de mascarillas en la región del Maule  a  129. 680 personas, y  5. 218 fiscalizaciones  a personas con cuarentena. También se han inspeccionado  3. 1436 locales comerciales, en donde 57 quedaron con sumarios, y 8 establecimientos con prohibición de funcionamiento.

La autoridad sanitaria también se refirió  a los malls que se abrieron en Talca, donde advirtió que,  “se  pide un plan de contingencia en estos Centros Comerciales, como tener  dispensadores con alcohol gel, y tener un sistema que les permita  saber cuántas personas hay adentro. Ojalá eso sí  que vayan solas”.

Advertisement MVP Ad
Arriba