Conectate con Nosotros

La UTalca y UCM se pusieron con 200 protectores faciales tipo escudo para el Hospital Regional

regional

La UTalca y UCM se pusieron con 200 protectores faciales tipo escudo para el Hospital Regional

Ahora la primera meta es fabricar gratuitamente 100 mil Pantallas de Protección Facial (PPF) para la red hospitalaria nacional.

Justo en el Día de la Salud,  las universidades de Talca y Católica del Maule se unieron para  entregar  doscientas máscaras de protección facial, destinadas a los trabajadores del Hospital Regional.   Se trata de la primera cantidad, de un total de 2.000 protectores que se harán llegar a diferentes centros de salud de la región.

Es que ahora es cuando más se necesita de estos implementos, por ello  las casas de estudios quisieron estar presentes.   Es importante indicar también,  que la iniciativa fue coordinada por  Fabtec Covid19, agrupación que reúne a  doce universidades y organizaciones civiles del país, con apoyo del  Comité de Arquitectura para la Salud y las Secretarías Regionales Ministeriales de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Ahora la primera meta es fabricar gratuitamente 100 mil Pantallas de Protección Facial (PPF) para la red hospitalaria nacional, ni más ni menos. Un aporte que  agradeció el  director subrogante del Hospital Regional de Talca, Patricio Ibáñez, quien indicó que esto beneficiará a los trabajadores de salud que atienden estrechamente a los pacientes que padecen o son sospechosos de estar contagiados por el denominado Coronavirus.   

 “Los escudos faciales son muy bien recibidos y valorados por todos los funcionarios de los hospitales que atienden pacientes sospechosos del Covid 19, partiendo por la Unidad de Emergencia, de Cuidados Intensivos, las salas de medicina y básica, entre otras instalaciones”, afirmó el director.

Advertisement MVP Ad
Arriba