Conectate con Nosotros

21 % de los talquinos le cuesta dormir por la noche a raíz de la pandemia.

regional

21 % de los talquinos le cuesta dormir por la noche a raíz de la pandemia.

Esto ha llegado a tal nivel que el 21 por ciento de los encuestados tiene menos ganas de intimidad con la pareja.

Sabías que dentro de las emociones que más  tienen los  talquinos en relación a lo que está pasando con el COVID-19 es la incertidumbre y el miedo. Así lo dio a conocer la última encuesta Contextus realizada en la capital de la Región del Maule y que fue apoyada por Radio Futura.

La muestra dio a  conocer datos bastante relevantes con respecto a las emociones que nos despierta este aislamiento social, esta pandemia. Esto ha llegado a tal nivel que el 21 por ciento de los encuestados  tiene menos ganas de intimidad con la pareja, además un 52 por ciento ha presentado angustia.

Siguiendo esa misma línea un 62 por ciento tiene  ansiedad, 47 por ciento se ha vuelto irritable y un 43 por ciento ha sentido lisa y llanamente  tristeza.

Ahora si nos enfocamos en los hábitos un 21 por ciento de los talquinos le cuesta dormir de manera regular por la noche, además ha presentado un mayor con sumo de tabaco ( 14 por ciento) y sólo un 5 por ciento se declaró estar algo violento.

Ante las pregunta ¿ qué hacemos para afrontar de mejor manera este tiempo de coronavirus?  Un 17 por ciento  declara estar más tiempo con su familia liderando la respuesta, le sigue con un 12 por ciento ver series y películas, sólo un 3 por ciento reconoce estar desarrollando un emprendimiento como en último caso.

Con respecto a la posibilidad de que los hijos vuelvan a clases 35,3 por ciento cree que lo mejor es que continúen con las clases on line hasta que disminuyan los contagios, en segundo lugar un 21, 6 por ciento considera que lo mejor es que repitan el año y que tengan clases presenciales el próximo año.

Es importante destacar que la muestra de este estudio estuvo compuesta por un 51,6% de mujeres y un 48,4% de hombres, en cuanto a la edad de los/as encuestados/as se concentró principalmente entre los 30-44 años (38,4%) y entre los 18-29 años (31,2%).        

Advertisement MVP Ad
Arriba