Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
Foto coronavirus-chile-minsal-1

2173 nuevos casos de coronavirus en el país y 80 fallecidos

Además hay 1.445 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 232 están conectados a ventilación mecánica invasiva.




Durante la jornada de este viernes 31 de julio, el Ministerio de Salud ( Minsal) realizó un nuevo balance  sobre la situación en la  que nos encontramos como país ante la pandemia, esto se realiza luego del  primer caso registrado en la Región del Maule el 3 de marzo.

En relación a los desconfinamientos, el ministro Enrique Paris, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias. Además, confirmó que la tasa de positividad de los exámenes PCR se mentiene en un 10%, incluso en la Región Metropolitana ha llegado a un 9%.

Por otro la subsecretaria de Salud, Paula Daza indicó que hasta el momento tenemos un total de 355.667 casos de COVID-19 , de los cuales 2.173 corresponden a nuevos pacientes con coronavirus.

El Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) confirmó la muerte de 80 pacientes, por lo que la cifra de fallecidos quedó en 9.457 lamentablemente.

Daza además señaló que hay 1.445 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 232 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Además se informó que hay 10.691 cupos disponibles en las 157 residencias sanitarias en todo el país, para personas que han sido diagnosticadas con la enfermedad, son asintomáticas,  y que no pueden realizar aislamiento en su vivienda.

Karol Cariola
MÁS NOTICIAS