Conectate con Nosotros

232, la más alta cifra de muertes desde que se inició la metodología del Registro Civil

Nacional

232, la más alta cifra de muertes desde que se inició la metodología del Registro Civil

En cuanto a los contagios, hay 31.412 casos nuevos según lo indicó el Ministerio de Salud.

Este miércoles como todos los días desde que se inició la pandemia, las autoridades sanitarias entregaron un nuevo balance con respecto a los contagios por COVID-19 en nuestro país. Los números no son alentadores, sobre todo si pensamos que nos referimos a seres humanos.  

Es que se llegó a la cifra más alta bajo la nueva metodología del Registro Civil al contabilizar 232 decesos en la última jornada. En total, las muertes se elevaron a 3.615 personas.

En cuanto a los contagios,  hay 31.412 casos nuevos según lo indicó el Ministerio de Salud, lo que dejaría un total de 220.628 pacientes  con coronavirus, poco más que toda la comuna de Talca

Por otro lado, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, precisó que “solo se podrán obtener dos permisos por persona a la semana en horario diurno”.

Además, los “salvoconductos individuales se mantienen y utilizados en horario toque de queda para trámites funerarios y que superen horario de atención médica”.

 En tanto, el ministro de Defensa Alberto Espina precisó que “se han realizado más 17 millones de fiscalizaciones y a pesar de este esfuerzo, hay personas que siguen poniendo en riesgo la salud”. Por ello se aumentaron las penas para quienes infrinjan las normas sanitarias, estamos  hablando de hasta 5 años de presidio.    

Continuar leyendo
También te puede interesar...
Advertisement MVP Ad
Arriba