Conectate con Nosotros

4 nuevos fallecidos por COVID-19 y más medidas restrictivas.

Salud

4 nuevos fallecidos por COVID-19 y más medidas restrictivas.

En lo que respecta a nuestra región, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmo 89 casos de COVID-19 en la zona.

Actualmente 3 mil 737 personas se encuentran contagiadas con COVID-19, según lo dio a conocer el Ministro de Salud,  Jaime Mañalich esta mañana. De ellos 333 corresponden  a nuevos casos registrados  en las últimas 24 horas.

Es importante destacar que hoy se cumple un mes desde que se tomaron las medidas en el país para evitar la propagación del COVID-19. Una cifra siempre desalentadora  tiene que ver con el número de fallecidos que corresponde a 22 personas, 4 de ellos son casos nuevos.

En esta misma línea, existen 237 persona hospitalizadas, 190 en ventilador mecánico, y 29 en situación crítica. Y una información importante a considerar,  427 personas han logrado recuperarse.

¿ Y qué pasa en nuestra región?

En lo que respecta a nuestra región, la Seremi de Salud del Maule, Marlenne Durán, confirmo 89 casos de COVID-19 en la zona, de ellos 7 son nuevos. Si hacemos el desglose por comuna quedaría: Cauquenes (2), Linares (2), Curicó (2), y San Rafael (1).

Eso con respecto a los nuevos registros, pero si hablamos de la totalidad:  42 son de Talca, 11 de Curicó, 1 de Río Claro, 10 de Linares, 1 de Longaví, 3 de Parral, 2 de Maule, 2 de Romeral, 3 de Cauquenes, 1 de Pelluhue, 4 de Colbún, 3 de Molina, 3 de Constitución, 1 de San Javier, y 1 de Rauco.            

Además, en el Maule se han dado de alta 13 pacientes de Coronavirus, hay 8 casos hospitalizados en la región y un fallecido.

Nuevas medidas

Por otra lado,  Mañalich, anunció un cordón sanitario estricto en las salidas de la Región Metropolitana y del Gran Concepción a partir del próximo jueves a las 18:00 horas y hasta el domingo a las 22:00 coincidiendo con el toque de queda, en plena Semana Santa.

“Nadie puede salir, excepto aquellas personas que tengan el salvoconducto equivalente al toque de queda”, expresó

Fotografía: La Tercera

Advertisement MVP Ad
Arriba