Conectate con Nosotros

44 años cumple “Jesús de Nazareth”… un imperdible

Entretenimiento

44 años cumple “Jesús de Nazareth”… un imperdible

El actor confesó a un medio Británico, que alrededor del mundo, hasta el día de hoy es reconocido en la calle como el Nazareno.

La película Jesús de Nazareth no sólo causó un revuelo en Chile, sino que en toda Latinoamérica. Su actor Robert Powell, con sus  inmensos ojos azules cautivó a la audiencia, pero cuidado el tema es que no eran azules sino que verdes. “No son azules. Son verdes. Lo que pasa es por un truco de la luz parecían azules cuando se reflejaba la luz”, indicó  Powell a la BBC.

La miniserie de televisión,  de Franco Zeffirelli, fue lanzada en 1977, es decir hace  44 años, y todavía cautiva a la audiencia como una tradición en Semana Santa.

Muchos medios señalaron que, después del estreno “Jesús de Nazaret”, el actor tuvo que someterse a un tratamiento psiquiátrico para quitarse la idea de la cabeza de que él era el Redentor.

Sin embargo, ninguna de esas afirmaciones fueron confirmadas por Powell.

Lo cierto es que él volvió a la actuación con la idea de borrar la noción de que era Jesús. No volvió a utilizar nunca más  el pelo largo o llevar la barba como en el largometraje de Zeffirelli.

Posteriormente hizo papeles relevantes, como Richard Hannay en la película “Los 39 pasos”, de 1978, o el protagónico en el film “Harlequin”, en 1980, que le hizo ganar el premio al mejor actor en el festival de Venecia.

También se dedicó a realizar trabajos de audio y lectura de libros famosos para programas radiales. Por ejemplo, para la BBC leyó en inglés la novela “El amor en los tiempos del cólera”, del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

El actor confesó al medio Británico que alrededor del mundo, hasta el día de hoy es reconocido en la calle como el Nazareno. Agregó que no entiende cómo todavía: “No puedo dejar de sorprenderme de que me sigan parando en calles de distintos lugares del mundo, incluso con el pelo corto, gafas y sin barba”.

Foto: BBC y La 100

Más en Entretenimiento

Advertisement MVP Ad
Arriba