Conectate con Nosotros

5 toneladas de frutas y verduras serán entregadas a 10 comedores de la Región del Maule

regional

5 toneladas de frutas y verduras serán entregadas a 10 comedores de la Región del Maule

Esto forma parte del programa Elige Vivir Sano, y este tipo de entrega es pionero en la regíón, La iniciativa permitirá entregar 9 mil raciones

Un total de 5 toneladas de frutas y verduras irán directamente a diez comedores solidarios de la Región del Maule, específicamente a las comunas de Curicó (4), Talca (2), Linares (2) y Cauquenes (2). Todo ello complementado con capacitaciones a las manipuladoras de alimentos en materia de hábitos higiénicos y alimentarios.

Esto forma parte del programa Elige Vivir Sano,  por ello hasta la  población Padre Hurtado de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, junto a su par de Gobierno, Jorge Guzmán, lugar donde se levantó uno de los comedores más emblemáticos de la comuna producto de la emergencia sanitaria, con el objetivo de anunciar la entrega de frutas y verduras a dichos recintos.

Tras la entrega, la presidenta de la junta de vecinos, María Gálvez, indicó que “le doy las gracias al Ministerio de Desarrollo Social y Familia por este gran aporte para nuestras ollitas y además, en nombre de otras ollitas porque es para toda la región. Gracias por esta gran iniciativa y a quienes han hecho posible este gran aporte”.

El seremi Valdovinos sostuvo que “sabemos que muchas familias maulinas lo han pasado mal durante la pandemia y por eso han nacido estas iniciativas solidarias. Por eso, a través de Elige Vivir Sano ideamos un proyecto para apoyarlos directamente con frutas y verduras. Y así  incentivar hábitos de alimentación saludable”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, añadió que “en toda la región hemos visto la experiencia de distintos dirigentes sociales y organizaciones que se han comprometido para enfrentar esta pandemia ayudando a sus vecinos a través de los comedores solidarios y por tanto, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a través del programa Elige Vivir Sano, está entregando herramientas y capacitaciones para alimentar de manera más saludable a los vecinos de cada una de las comunidades”.

La secretaria ejecutiva del Elige Vivir Sano, Daniela Godoy, valoró la iniciativa, principalmente por tratarse de una idea que nació en la región. “Este programa es muy importante para nosotros, porque permite otorgar mayor acceso a alimentos saludables a poblaciones que han visto afectada su alimentación durante la pandemia, y porque además permitirá disminuir las brechas alimentarias que hoy existen entre las personas de mayores y menores recursos, contribuyendo a su seguridad alimentaria”.

Advertisement MVP Ad
Arriba