Conectate con Nosotros

8 periodistas contagiados en La Araucanía, uno de ellos grave, por falta de medidas de la autoridad

Nacional

8 periodistas contagiados en La Araucanía, uno de ellos grave, por falta de medidas de la autoridad

Esto se debe porque hace unas semanas atrás, un funcionario estrecho de la autoridad de salud dio positivo.

Su molestia y preocupación dio a conocer el Colegio de Periodistas de La Araucanía  por el contagio de 8 colegas por Covid-19 durante sus labores profesionales luego del brote que se originó producto del actuar de la seremi de Salud, Katia Guzmán.

Según indica el presidente del gremio, Santiago Rodríguez  esto se debe porque hace unas semanas atrás, un funcionario estrecho de la autoridad de salud dio positivo. Guzmán no hizo cuarentena preventiva y realizó, por varios días, actividades oficiales y puntos de prensa antes de ser diagnosticada con coronavirus. Producto de esto, la totalidad de funcionarios de TVN Red Araucanía se tuvo que ir a cuarentena, obligando al cese de transmisiones.

El medio AraucaníaDiario,  indica además que luego de este episodio, ocho periodistas dieron positivo por COVID-19 y uno de ellos se encuentra en estado de gravedad internado Hospital regional Hernán Henríquez Aravena y pertenecería a la Intendencia.

“Hay dos temas, el primero es con los periodistas de medios que estuvieron en contacto con la seremi de Salud Katia Guzmán y donde ya hemos presentado acciones judiciales y esperamos la orden de no innovar y los fallos. Lo otro, son los colegas de Gobierno a quienes no se les respetó el protocolo y se perdió el respeto a las normas preventivas”, declaró Rodríguez a AraucaníaDiario.

Foto: El Contraste

Comunicamos a nuestros colegas y comunicadores que participaron en las conferencias de prensa de la Secretaría Regional…

Publicado por Colegio de Periodistas – Consejo Regional Araucanía en Jueves, 26 de marzo de 2020

Advertisement MVP Ad
Arriba