Conectate con Nosotros

9 víctimas fatales por COVID-19 en las últimas horas y más comunas en cuarentena

Nacional

9 víctimas fatales por COVID-19 en las últimas horas y más comunas en cuarentena

Hay más de 14 mil diagnósticos de COVID-19 en Chile.

El COVID-19 es un virus que nos ha cambiado no sólo el panorama nacional, sino que también mundial. Estados Unidos es el país que lidera la cifra de contagios y a nivel Latinoamericano Chile  está  en el cuarto lugar con14 mil 365  diagnósticos por esta enfermedad.

Detrás de esta cifra hay  552 casos nuevos, así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Además  nueve personas fallecieron durante las últimas  horas.  Si hacemos el  desglose por región quedaría de esta manera:  1 de  Valparaíso, 5 Metropolitana , 1 Bío Bío, 1 Los Ríos, y 1  de Los Lagos.. De esta manera, las víctimas fatales totales  por covid-19 son  207 personas desde que comenzó en el país esta pandemia.

Por otro lado,  para evitar  más contagios y víctimas fatales,  nuevas comunas se incorporarán a la cuarentena obligatoria,  así lo indicó el Ministerio de Salud: La Pintana ( zona norte) San Ramón ( zona sur ),  Estación Central, y de la Región de la Araucanía Angol y Victoria. Estas zonas  entrarán a este sistema  a contar de este jueves a las 22:00 según informó la subsecretaria.         

Advertisement MVP Ad
Arriba