Conectate con Nosotros

90 trabajadores agrícolas con Coronavirus se detectaron en Teno, un verdadero brote

regional

90 trabajadores agrícolas con Coronavirus se detectaron en Teno, un verdadero brote

Además, existe un segundo brote en otra empresa agrícola de la comuna de Teno, el que tiene 27 casos positivos, los que se encuentran aislados en residencias sanitarias

Se aplicaron 103 test de PCR a trabajadores agrícolas en un fundo en Teno y 90 de ellos resultaron positivos al Covid-19, estas personas fueron aisladas y actualmente todas se encuentran en residencias sanitarias.

La empresa está con prohibición de funcionar, pero los dueños continuaron laborando, por lo que la Seremi de Salud, Marlenne Durán aumentó el control. También este martes se está realizando un operativo de búsqueda activa de casos a otros trabajadores del sector.

“Tenemos un brote importante en un fundo en la comuna de Teno con 90 casos positivos, y hoy seguimos testeando a trabajadores del sector. Todas las personas positivas están en residencias sanitarias y la mayoría son trabajadores de la novena región. Este es un brote que por ahora tenemos controlado, lo importante es seguir testeando a los trabajadores del sector”, indicó Marlenne Durán.

De igual forma agregó que existe un segundo brote en otra empresa agrícola de la comuna de Teno, el que tiene 27 casos positivos, los que se encuentran aislados en residencias sanitarias.

“Es de gran tamaño y tiene packing. Asimismo, en esta empresa ya se hizo la trazabilidad de los casos, aislándose los positivos y sus contactos estrechos (…) durante el fin de semana se tomaron PCR a los trabajadores de esta empresa”.

Recordemos que desde la semana pasada Teno se encuentra  en cuarentena parcial o fase 2. Esto significa prohibición de salir los fines de semana y feriados, a menos que cuenten con un permiso de desplazamiento individual a lugares esenciales dentro de la comuna ( como los supermercados y farmacias). Este se puede obtener por www.comisariavirtual.cl el cual es otorgado una vez por fin de semana y dura 3 horas.

Advertisement MVP Ad
Arriba