Conectate con Nosotros

A partir del 1 de julio “pingüinos” de Rapa Nui volverán a clases, serán los “pioneros”

educacion

A partir del 1 de julio “pingüinos” de Rapa Nui volverán a clases, serán los “pioneros”

Los estudiantes deberán de seguir una serie de medidas sanitarias como el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y lavado continuo de manos.

A partir del  1 de julio  los estudiantes de Rapa Nui  tendrán clases presenciales. Esta medida se debe a que no se han presentado contagios de COVID-19 en varias semanas, así lo dio a conocer el alcalde de la isla, Pedro Edmunds a las Últimas Noticias.      

Eso sí, los alumnos deberán de seguir  una serie de medidas sanitarias  como el uso permanente de mascarilla, distanciamiento social y lavado continuo de manos.

Se trata de un protocolo de seguridad que fue aprobado por las seremis de Salud y Educación, y el Consejo de Ancianos de la isla.

Es así como  alrededor de 1.500 estudiantes podrán regresar a sus establecimientos educacionales de forma gradual. Desde el 1 de julio lo harán los alumnos secundarios, el 8 los estudiantes de básica y el 15 los preescolares

Sin embargo si algunas familias tienen temor de enviarlos a clases presenciales, podrán seguir con el  sistema “en línea”, indicó el edil.   

Advertisement MVP Ad
Arriba