Conectate con Nosotros

A pocas horas de la llegada de la estación más querida y odiada

,medio ambiente

A pocas horas de la llegada de la estación más querida y odiada

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la primavera comenzará el próximo martes 22 de septiembre a las 10.31 hrs de Chile

Sólo quedan horas para vivir una de las estaciones más esperadas,  y odiadas por otros. Las flores se entregan a la luz, todo se vuelve de colores, la vida se ve más linda, la gente se inspira. Y por otro lado, aparecen las temidas alergias, que hacen sufrir, no dejando respirar con tranquilidad a muchas personas.

¿ Pero cuánto falta para la llegada de la primavera?

Según informa el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la primavera comenzará el próximo martes 22 de septiembre a las 10.31 hrs de Chile continental (UTC-3), fenómeno conocido también como Equinoccio de Primavera.

El Equinoccio viene del latin aequinoctium (aequus nocte), que significa la noche igual. Es el momento del año en el que el Sol alcanza el punto más alto en el cielo, esto hace que la noche sea igual al día, trayéndonos equilibrio.

Pero no olvidar  que este año, el cambio de estación se producirá en medio de la pandemia del COVID-19 y junto con ello, todas las limitaciones y restricciones descritas por los organismos sanitarios.

Sin embargo, no sólo está el Equinoccio de Primavera, sino que también está el de  otoño que se da  ha mediados de marzo.

Pero en diciembre también tenemos otro evento importante, el Solsticio de Verano, y será el 21 de diciembre a las 07.02 hrs de Chile continental (UTC-3), esto se traduce en que el sol alumbra más horas del día al hemisferio sur…  Y así como llegan, se van las estaciones del año, y el transcurrir de la vida.       

Fotografía: El Blog de La Tabla

Advertisement MVP Ad
Arriba