Conectate con Nosotros

A pocas horas de que Linares entre en cuarentena, conversamos con su alcalde

regional

A pocas horas de que Linares entre en cuarentena, conversamos con su alcalde

En los próximos 14 días Linares ( y se podrá extender) vivirá un cierre total y una limitación del confinamiento de las personas. No sólo la zona urbana estará en cuarentena ( como lo fue en un principio en Curicó) , sino que también la parte rural.

Primero fue el turno de Curicó, ahora Linares es la segunda comuna de la Región del Maule que entrará  en cuarentena. Así lo decretó el Gobierno ¿ Cómo se lo tomó su alcalde? ¿ con sorpresa? ¿ resignación?

Es que a partir de hoy viernes 28 de agosto a las 23:horas, la capital provincial entrará en etapa de confinamiento. “Estábamos viendo que iba a llegar, por la tasa de incidencia,  el número de contagiados activos por cada 100 mil habitantes  aumentó considerablemente en los últimos diez días. Linares lideró durante los últimos diez días el reporte oficial por parte de la autoridad sanitaria”, nos confiesa su alcalde Mario Meza, en Conexión Futura.

En los próximos 14 días Linares ( y se podrá extender)  vivirá un cierre total y una limitación del confinamiento de las personas. No sólo la zona urbana estará en cuarentena  ( como lo fue en un principio en Curicó) , sino que también la parte rural.

“Desde el Melao hasta Palmilla,  y desde Putagán hasta el río Achibueno. Habrán permisos semanales tres horas máximo, permisos temporales individuales, como permisos para ir a trabajar en aquellos donde se presten servicios esenciales y nos referimos a hospitales, consultorios, centros de atención privada, carnicera, panadería, combustibles, minimarket, almacenes de barrios  y las ferias de agricultores, entre otros”, precisa el edil.

Es importante destacar y reconocer que una cuarentena es una de las últimas medidas extremas para proteger a la población, tiene efectos sociales y laborales, tremendamente complejos. Una cuarentena genera  angustia y  ansiedad.

“Es una medida que uno quisiera haber evitado, pero que la autoridad así lo decretó, y hay que acatar las reglas del juego, responder a los mínimos derechos que tenemos y múltiples obligaciones. Pero estando unidos  y siendo responsables desde nuestros hogares, hasta el mundo comunitario, yo que creo que los 100 mil habitantes de Linares vamos a poder superar esta pandemia”, señala Mario Meza.

Además añade que  el municipio va a continuar liderando  la entrega de cajas de alimento, un hogar una caja de alimentos, que termina el 12 de septiembre y la entrega de más de 2 mil platos de comida caliente, “porque hay personas que no lo van a pasar bien”.

Y finalmente agrega, “los chilenos estamos hechos de roble y los linarenses más aún, con empatía solidaridad y cariño esperamos superar esta pandemia por nuestros hijos y nuestra su ciudad… la historia la cuentan los valientes”.                                                      

Advertisement MVP Ad
Arriba