Conectate con Nosotros

FuturaFM

A un año de su aplicación ¿ cómo ha funcionado la ley de bolsas plásticas?

Actualidad

A un año de su aplicación ¿ cómo ha funcionado la ley de bolsas plásticas?

En el primer año de aplicación de la ley se ha evitado el consumo de unas 2.200 millones de bolsas plásticas.

Para tenerlo en cuenta, la fabricación de una bolsa plástica demora 1 minuto, pero tarda ¡¡400 años en degradarse!! Es por esto que el 3 de agosto de 2018 se publicó como ley la prohibición de entregar bolsas plásticas en el comercio.

Pero antes de la promulgación de la normativa, más de 100 comunas, entre ellas Talca, contaban con ordenanzas municipales que prohibían o restringían su uso.

Ahora según una estimación realizada por el Ministerio del Medio Ambiente, durante el primer año de aplicación de la ley se ha evitado el consumo de unas 2.200 millones de bolsas plásticas.

Sólo como dato, si pusiéramos la cantidad de bolsas que se han evitado entregar, una al lado de la otra, estaríamos hablando de 1,2 millones de kilómetros. Vale decir, 3,1 veces la distancia que existe ente la Tierra y la Luna, además se podría dar la vuelta a la Tierra 30 veces o se cubriría 240 veces la distancia entre Arica y Punta Arenas, según datos entregados por el Ministerio de dicha cartera.

Es importante considerar que, “esta ley fue muy bien recibida por la comunidad y hoy vemos como mucha gente está haciendo sus compras con bolsas de tela, además es un esfuerzo para emprender como país y enfrentar de mejor manera un futuro sustentable”, indicó el Seremi del Medio Ambiente, Pablo Sepúlveda.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

Más en Actualidad

Advertisement MVP Ad

Tendencias

Arriba