Conectate con Nosotros

Absueltos por la Corte de Apelaciones de Santiago quedaron los condenados por la muerte de Eduardo Frei Montalva

Nacional

Absueltos por la Corte de Apelaciones de Santiago quedaron los condenados por la muerte de Eduardo Frei Montalva

El dictamen determinó que, durante el proceso judicial, no se demostró la intervención de terceros en el deceso de Frei

Los seis condenados por la muerte del ex presidente Eduardo Frei Montalva, fueron absueltos por la Corte de Apelaciones de Santiago, revocando así el fallo dictado por el juez Alejandro Madrid  en enero de 2019.

Fue así como según la  resolución de este lunes, se absolvieron las acusaciones contra Patricio Silva Garín, Raúl Diego Lillo Gutiérrez, Luis Alberto Becerra Arancibia, Pedro Samuel Valdivia Soto, Helmar Egon Rosenberg Gómez y Sergio Javier González Bombardiere, acusados como participantes directos e indirectos en el magnicidio en contra del ex jefe de Estado.

El dictamen determinó que, durante el proceso judicial, no se demostró la intervención de terceros en el deceso de Frei, ya sea por dolo o falencia de quienes tenían bajo cuidado su salud.    

Ante un posible envenenamiento contra Frei, hipótesis planteada por las partes querellantes y el Consejo de Defensa del Estado, la Corte destacó que “no es posible asignar mérito probatorio alguno al único antecedente en que se sostuvo la imputación de haberse utilizado veneno para provocar la muerte de Eduardo Frei Montalva”.

Fotografía: 24 Horas

Más en Nacional

Advertisement MVP Ad
Arriba