Logo Radio Futura FM
PROGRAMAS
Fondo Futura Locutores
Locutor 1 zoom
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Fondo Futura Locutores
Locutor 2 zoom
Locutor 3 zoom
Locutor 4 zoom
Locutor 5 zoom
Nuevo locutor
Locutor 7 zoom
Locutor 8 zoom
foto abuelita influencer

Abuelita brasileña de 101 años se convierte en influencer

La bisnieta le ayudó con la confección del currículum vitae




Una mujer brasileña de 101 años cumplió el sueño de su vida al transformarse en una influencer en redes sociales.

María Cardoso siempre quiso ser una mujer laboralmente independiente, intentándolo durante años sin mucho éxito. A pesar de las pocas oportunidades de trabajo, no halló nada mejor que emprender con su propia iniciativa.

Eso sí, antes de comenzar con su idea, debía confeccionar un currículum vitae, para eso le pidió ayuda a sus familiares. Una vez creado el CV, fue a diversas empresas a dejar el documento, pero no la contrataban por su avanzada edad. Sin embargo, la ejecutiva de una compañía se conmovió ante las ganas de María y la felicitó, a pesar de no contratarla.

La directora de recursos humanos de un frigorífico de Sao Pablo, Brasil, Juliana Araujo, escribió en su red social. “Doña María de 101 años, es una mujer empoderada, que le pidió a su bisnieta que me entregara su currículum porque quiere trabajar para no depender de nadie y comprar vinos. Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras”.

La ejecutiva del frigorífico difundió el CV a través de sus redes sociales, esto, generó que la linda historia de Doña María se viralizara: “Lo compartí porque fue algo que cambió mi día. Esta señora nos dio una lección sobre el empoderamiento femenino, dándonos esta clase”.

La difusión del currículum causó tanto éxito, que una empresa de vinos decidió darle una oportunidad a la mujer. “Nos contactaron, les contamos toda la historia y el dueño nos hizo una videollamada. Habló mucho con mi abuela y se enamoró de ella. Dijo que quería darle trabajo y le preguntó si quería ser catadora de vinos”, contó Pâmela Cristina Gomes, su bisnieta.

De esta forma, María se convirtió en influencer de una marca de vinos, algo que había soñado durante toda su vida. Hoy gana un sueldo mensual por crear contenido en redes sociales, como videos de ella probando vinos y dando su opinión sobre los distintos sabores que testea.

“Estoy feliz porque me están dando valor. Me dan ganas de llorar”, sostuvo la nueva influencer en un registro divulgado por su familia.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Instagram @mariacardoso1919oficial

tabilo
MÁS NOTICIAS