Conectate con Nosotros

Adulto mayor salió del COVID-19 luego de ser atendido en el Hospital de Chanco

Salud

Adulto mayor salió del COVID-19 luego de ser atendido en el Hospital de Chanco

El Hospital de Chanco, es un centro asistencial de baja complejidad, y es pionero en la Provincia de Cauquenes, ya que recuperó por primera vez a un paciente con coronavirus.

Vive en la comuna de Pelluhue, es suboficial mayor en retiro de Carabineros, tiene 91 años y aunque sus cuatro hijas hicieron de todo para que no contrajera el COVID-19 esto finalmente sucedió. Es que Juan José Maureira Henríquez es dueño de una tremenda historia que bien merece ser contada, por que estamos hablando de un sobreviviente.

Tiene una serie de enfermedades a la base. Es paciente de EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva crónica), hipertenso, con insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal terminal, ni más ni menos.

El sábado 18 de abril ingresó al Hospital de Chanco por una enfermedad respiratoria, siendo atendido ( en esa primera instancia)  por la doctora Elisis Sandoval, quien fue la encargada de estabilizarlo y pasarlo (luego de cinco horas en urgencia) a hospitalización en el área respiratoria del recinto, en aislamiento, por sospecha de Covid-19.

Permaneció 14 días en el Área Respiratoria, desde donde, el miércoles 22 de abril, se les informó a los familiares que Juan Maureira daba positivo para el Covid-19.

El equipo de trabajo estuvo conformado por cuatro médicos; el Doctor Christopher Cofré; Dr. Julio Salviat; Dra. Jeanette Calzadilla y Dra. Catalina del Campo, además de cuatro enfermeras, dos kinesiólogos y nueve TENS, que se fueron turnando en su atención y quienes además debieron brindar la contención y el cariño que su familia no podía entregar, ya que estaban prohibidas las  visitas.

Durante la mañana del 2 de abril don Juan José Maureira, fue dado de alta, tras mantenerse sin requerimiento de oxígeno por cinco días, además, el examen de inmunidad confirmó que fue portador del virus y que generó los anticuerpos para combatirlo, dejando así la etapa de contagio.

Es importante recordar que el Hospital de Chanco, es un centro asistencial   de baja complejidad, y es pionero en la Provincia de Cauquenes, ya que recuperó por primera vez a un paciente con coronavirus.

Fuente y Fotografía: cauquenesnet.cl

Advertisement MVP Ad
Arriba