Conectate con Nosotros

Al parecer vacunación masiva en Chile habrá pero sólo después de junio de 2021

Salud

Al parecer vacunación masiva en Chile habrá pero sólo después de junio de 2021

Para la vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva no será fácil de implementar”, pues hay vacunas “que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los -60° y los -80°”

Antes de junio de 2021 existen pocas posibilidades de que haya un proceso de vacunación masivo en Chile, eso es lo por lo menos lo que dio a conocer  Carolina Ruiz, vocera de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochimi) a Cooperativa.

Por ello es vital mantener las medidas sanitarias es que “es muy difícil que sea antes de junio del próximo año”, indicó la experta, refiriéndose a la posible inoculación de un grupo poblacional más grande, considerando las características del proceso.

Para Ruiz, la instancia “no será fácil de implementar”, pues hay vacunas “que requieren una cadena de frío, con temperaturas de preservación de entre los -60° y los -80°”.

Ante esto dio la alerta por el aumento de casos positivos en la región Metropolitana, advirtiendo que “sabemos que la velocidad de contagio es la más alta desde junio”.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que el Ministerio revisa diaria y semanalmente la tendencia que vive la pandemia en cada comuna y región del país.

Es por esto que la región Metropolitana  entrará en Transición o fase 2,  desde las 05:00 horas de este jueves, con lo cual deberá regresar a cuarentena los fines de semana y festivos.

Foto: Agencia SINC

Advertisement MVP Ad
Arriba