Conectate con Nosotros

Alcalde Juan Carlos Díaz no quiere que se juegue en Talca partido entre Colo Colo y U. de Concepción

deporte

Alcalde Juan Carlos Díaz no quiere que se juegue en Talca partido entre Colo Colo y U. de Concepción

Las autoridades dispusieron un operativo de seguridad en los hoteles de concentración de los equipos y en las afueras del Estadio Fiscal de Talca

Este miércoles 17 de febrero Colo Colo y la Universidad de Concepción se juegan la permanencia en la Primera División y la ANFP decidió que el trascendental partido se dispute en el Estadio Fiscal de Talca.

Esta medida no cayó muy bien en el alcalde de la comuna, quién derechamente no quiere que el crucial encuentro se realice en Talca.

Juan Carlos Díaz, argumentó que la capital de la Región del Maule no cuenta con las condiciones sanitarias para la realización de este partido. Además, teme que los hinchas puedan provocar desmanes.

El alcalde se mostró contrario a que se juegue el pleito por la permanencia en Primera División, debido a que Talca se encuentra en cuarentena total y a los diversos inconvenientes que se pudiesen provocar por la realización de un partido de estas características, el cual fue calificado como de “alto riesgo”.

La máxima autoridad de la comuna, comentó que no le dijeron de la disputa de este partido en Talca, catalogando como una “muy mala señal, porque no tengo antecedentes, debiera realizarse en una comuna donde las condiciones sanitarias lo permitiesen”.

Díaz, agregó, además que “este es un partido de alto riesgo y puede generar algún tipo de trastorno o problema en nuestra comuna. Hacer un llamado a que se tomen las medidas de seguridad y todos los resguardos para que no ocurra ningún desmán, ningún tipo de problema”.

En la noche del martes un grupo de barristas de la Garra Blanca, llegaron hasta el hotel de concentración del “campanil” para amenazar de muerte al plantel a través de panfletos que lanzaron desde un automóvil, por lo que se tuvo que reforzar la presencia policial para resguardar la integridad física de los integrantes del club penquista.

Pero no solo los hoteles donde se quedan los equipos están siendo custodiados por Carabineros, también se dispuso de un operativo de seguridad en las afueras del Estadio Fiscal de Talca.

El partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción fue pactado para las 18:00 horas y será dirigido por el árbitro Julio Bascuñán.

En el caso de que los “albos” pierdan el compromiso, podría consumar su primer descenso en la historia del club.

Más en deporte

Advertisement MVP Ad
Arriba