Conectate con Nosotros

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk caen en la final de Roland Garros en infartante encuentro

deporte

Alexa Guarachi y Desirae Krawczyk caen en la final de Roland Garros en infartante encuentro

La jugadora chilena ascenderá al puesto 25 del ranking de dobles de la WTA, luego de jugar su primera final de un Grand Slam

La tenista chilena-norteamericana Alexa Guarachi (45°) junto a la estadounidense Desirae Krawczyk (38°) perdieron en un apretado partido ante las campeonas defensoras en dobles de Roland Garros, la francesa Kristina Mladenovic (3°D) y la húngara Tímea Babos (4°) por 6-4 y 7-5 en 1 hora 35 minutos de juego.

El encuentro jugado en la cancha Philippe Chatrier, escenario principal del torneo parisino, tuvo de todo, puntos increíbles, numerosos quiebres por parte de ambas parejas, pero por sobre todo, mucho nerviosismo.

La tenista nacional y su compañera se podrán ir contentas y con la frente en alto, porque si bien no ganaron, llegaron sorpresivamente a la final para enfrentarse a las campeonas defensoras del campeonato francés. Además, la chilena tiene doble razón para celebrar, esto, porque desde el lunes aparecerá con el mejor ranking de su carrera, se ubicará en el puesto 25° en dobles.

Este domingo, Alexa Guarachi, se convirtió en la primera chilena en jugar una final de Roland Garros, y de pasó es la primera tenista nacional que disputa una final de un Grand Slam desde que lo hiciera hace 83 años Anita Lizana, cuando en 1937 se coronó campeona en el US Open.

Por otra parte, la jugadora chilena se ha adjudicado en la WTA los torneos de Gstaad 2018 y Estambul 2020, sus dos únicos títulos.

Fotografía: www.lanacion.cl

Continuar leyendo
Advertisement MVP Ad
Arriba