Logo Radio Futura FM

12 de noviembre de 2021

15 personas en Licantén fueron vacunadas con doble dosis de Sinovac

El departamento de salud ya está realizando un sumario para determinar responsabilidades

Por error recibieron una doble dosis de vacunación, específicamente de la vacuna Sinovac. Estamos hablando de 15 personas que fueron inoculadas en Licantén.

Fueron  10 adultos y 5 niños que recibieron doble vacuna y que los hechos obligaron al municipio a realizar una investigación para saber sobre  quién recae la responsabilidad.

“Sinovac viene con dos frascos y se les administró los dos en vez de una dosis, ese fue el error que se cometió”, explicó el administrador municipal, Israel Aguirre.

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, confirmó el error. “Se administraron doble dosis a 15 personas. Esto es de la vacuna Sinovac y la enfermera, en vez de separar las dos dosis administró todo el contenido que traía este frasco a 15 personas”, precisó la autoridad.

“El departamento de salud ya está realizando un sumario para determinar si es que hubo responsabilidades, qué fue lo que pasó y se dieron cuenta porque todas las tardes hay que cuadrar el número de dosis y obviamente faltaban 15 dosis”,  explicó.

Fuente: Cooperativa Regiones

Foto: referencial