Logo Radio Futura FM

26 de enero de 2021

Bebé abandonado a orilla de carretera fue rescatado por repartidor de encomiendas

El lactante fue encontrado en su propia silla

Conmoción ha causado la noticia de un bebé que fue dejado a su suerte a un costado de una carretera en Estados Unidos.

Para suerte del lactante, Juan Carlos Flores, un repartidor de encomiendas, lo encontró a un costado de una autopista, acudiendo de manera inmediata a su rescate.

El pasado 18 de enero, Juan Carlos Flores, halló al bebé cuando realizaba entregas al norte de Houston para la compañía Amazon.

El bebé tenía entre 5 y 6 meses y fue encontrado por el hombre abandonado en su propia silla, lo que le generó mucha preocupación en ese momento.

Una vez que rescató al bebé, el repartidor de encomiendas comentó a Univisión que “estaba haciendo mi trabajo y como era lunes, mucha gente saca sus cosas para que las recoja la basura”.

Acto seguido, explicó que “a unos 100 pies vi el asiento de bebé, pero no me imaginé que un niño pudiera estar ahí, hasta que pasé junto a él”.

En un comienzo, el trabajador no le dio importancia a la situación, pensando que el lactante estaba en compañía de sus padres, por lo tanto, siguió su camino, pero después volvió y se dio cuenta que el bebé seguía en el mismo lugar.

El repartidor indicó con nostalgia “cuando me acerqué al bebé no lo quise ni tocar, hasta me dieron ganas de llorar, me pregunté, ¿cómo es posible que alguien haya dejado un bebé aquí?”.

Posteriormente, dijo “estacioné la camioneta y me fui a la casa más cercana. El señor que vivía en el domicilio me dijo que le tomara una foto al bebé mientras él llamaba a la policía… y lo metieron a su casa”.

Hasta ese lugar llegó finalmente la madre del pequeño, quien pudo reunirse con él. Por su parte, Flores catalogó lo ocurrido como algo que “solo vería en películas”.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Referencial Shutterstock