Logo Radio Futura FM

21 de agosto de 2020

Detienen a oficial de Carabineros Claudio Crespo acusado de disparar contra Gatica y dejarlo ciego

Durante la mañana de este viernes se detuvo a Claudio Crespo, quien se desempañaba como funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros y sería el autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre del 2019, en pleno estallido social, según los indica la Fiiscalía Centro Norte.
El operativo estuvo a cargo de un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI). La detención de Crespo, según reporta el diario La Tercera, ocurrió en su casa en Ñuñoa. Ahora será trasladado al Centro de Justicia, donde en las próximas horas será formalizado.
Según el citado medio, las investigaciones que realizó el Ministerio Público determinaron que el oficial fue quien desenfundó su escopeta antidisturbios y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien recibió dos heridas de perdigones en los ojos. Además ese mismo día el teniente coronel Crespo Guzmán disparó 170 veces en la Plaza Dignidad.

Durante la mañana de este viernes se detuvo a Claudio Crespo, quien se desempañaba   como funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros y sería el autor material de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica, hecho ocurrido el pasado 8 de noviembre del 2019, en pleno estallido social, según los indica la Fiscalía Centro Norte.  

El operativo estuvo a cargo de un equipo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones (PDI).  La detención de Crespo, según reporta el diario La Tercera, ocurrió en su casa en Ñuñoa. Ahora será trasladado al Centro de Justicia, donde en las próximas horas será formalizado.

Según el citado medio, las investigaciones que realizó el Ministerio Público determinaron que el oficial fue quien desenfundó su escopeta antidisturbios y disparó en reiteradas ocasiones en contra de la víctima, quien recibió dos heridas de perdigones en los ojos. Además ese mismo día el   teniente coronel Crespo Guzmán disparó 170 veces en la  Plaza Dignidad.

.