Logo Radio Futura FM

5 de enero de 2021

Granada de Mortero de 81 milímetros era vendida en tienda de pesca y caza

El explosivo de alta peligrosidad fue hallado al interior de una caja con sus piezas correspondientes

Un impresionante despliegue realizó la PDI en Talgante, Región Metropolitana, por la presencia de una granada de mortero Famae que estaba a la venta para el público en una tienda de pesca y caza .

El explosivo de alta peligrosidad fue hallado al interior de una caja con sus piezas correspondientes.

Esta situación provocó la realización de las diligencias para que el armamento militar fuera revisado y retirado del lugar debido a peligrosidad que reviste para la tienda, sus funcionarios, el público y para aquella persona que lo adquiera.

La incautación del explosivo fue explicada por el subcomisario Rodrigo Valderrama, perteneciente a la Brigada especializada en investigación y desactivación de artefactos explosivos (Tedax).

“A raíz de una solicitud por parte de personal de la PDI, técnicos de esta brigada concurrieron a la comuna de Talagante, lugar donde se encontraba en exhibición un artefacto militar. Una vez en el lugar se pudo establecer que era una granada de mortero de 81 milímetros de fabricación nacional”, expuso Valderrama.

Ante el panorama, agregó que “por lo anterior, especialistas de la Tedax con la utilización de elementos técnicos y herramientas tecnológicas pudimos establecer que esta granada de mortero, que pese a que su estructura se encontraba en buen estado, no poseía su carga explosiva, su espoleta está incompleta y su carga de propulsión no estaba presente”.

Tras la revisión del artefacto, el subcomisario sentenció que “se procedió a colocar este artefacto militar en seguridad, y posteriormente fue levantado por especialistas de nuestra unidad, dando cuenta de nuestra diligencia al Ministerio Público”.

La Policía interrogó al dueño Blackbull, tienda donde se encontró la granada de mortero.

Así la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI indicó de forma preliminar que el individuo declaró que la granada la compró de forma informal.

Por este motivo, el dueño de la tienda será imputado por el delito de tráfico de armas.

Fotografía: www.meganoticias.cl /PDI