Logo Radio Futura FM

9 de abril de 2021

Hombre transgénero da a luz a una niña en Brasil

El hombre y su pareja también trans, llevan 1 año y cuatro meses de relación

Un hombre trans en Brasil, de nombre Rodrigo Brayan, dio a luz a una niña en el Hospital Universitario Clemente Faria, en la ciudad de Montes Claros en Minas Gerais, Brasil.

De acuerdo a lo informado por el portal de noticias brasileño G1, la bebé nació la madrugada del martes 6 de abril de 2021 sin ningún tipo de problema y con un peso de 3.1 kilogramos.

Rodrigo, el flamante padre, estuvo acompañado en todo momento de su pareja, Ellen Carine, una mujer transgénero con la que tiene una relación de un año y cuatro meses.

Ellen, comentó que “tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones”.

Por su lado, Rodrigo aseguró: “Estuve tranquilo durante el parto y todo salió bien. Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque todo salió bien y pude ver a mi hija. Ahora solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención”.

Según indicó el medio 20 Minutos, el sueño de esta pareja que se conoció por internet, era tener un hijo. Ese ansiado anhelo, finalmente lo pudieron concretar con el nacimiento de una niña.

Ellen Carine dijo que desde muy joven deseaba tener una familia, ilusión que acaba de concretar junto a Rodrigo.

“Siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él el que daría a luz”, comentó Ellen Carine.

Rodrigo admitió que no tuvo un padre que lo acompañase durante su crecimiento, por lo que espera ser “el padre que nunca tuvo” para su recién nacida y no descarta la posibilidad de tener otros hijos.

La pareja decidió documentar la gestación en Instagram. Las hermosas imágenes no han pasado desapercibidas, esto, porque la cuenta ya supera los 100.000 seguidores. Rodrigo y Ellen dicen que han recibido muchos regalos y manifestaciones de apoyo. “Queríamos mostrar realmente cómo era el embarazo y hacer ver a la gente que somos normales y que solo queremos tener nuestra familia”, dijo Rodrigo sobre el objetivo del perfil.

Fotografía: www.meganoticias.cl / Instagram: @gestacaotrans